6 de junio de 2011

Estudiantes de arte exponen cine propagandístico

Con imágenes por toda la sala, se ilustraba la temática
expuesta.
Foto de archivo
JOSMAR DÍAZ.- Con figuras audiovisuales y el uso de instrumentos como la fotografía, el audio y el video, se fusionó el cine-foro y la foto-exposición en la sede de la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE), en Bellas Artes, para la demostración de la herramienta audiovisual como instrumento bélico en la segunda guerra mundial.

Bajo el argumento de lo que fue el comienzo del cine propagandístico, y el uso que se le otorgó en la segunda guerra mundial como medio persuasivo, con la finalidad de implantar la idea del nacional socialismo por Adolfo Hitler

Los estudiantes del primer semestre de audiovisuales, mención dirección, se hicieron presentes con la finalidad de exponer su trabajo final de la cátedra “Historia de las artes audiovisuales”, a cargo de la profesora Yolanda Subiera.

La actividad tenía planificada como espectadores principales a los estudiantes de la misma casa de estudio, no obstante, fue realizado con la óptica de un evento público, por lo que también la presenciaron personas ajenas a la institución.

El montaje de la exhibición se dispuso para el pasado jueves,
Muchas imágenes daban vida al lugar.
Foto de archivo
contando con un sólo día de exposición. Se mostró el lobby del edificio ambientado a disposición de los espectadores; alrededor de 40 imágenes alusivas al tema en recreación fueron parte del montaje y en distintas áreas del lugar se podía observar la exposición para permitir con esto la interacción entre el público y la el material audiovisual desde tempranas horas de la mañana hasta el final del evento.

Ya llegado el medio día y en presencia de alrededor de 50 asistentes, se dio inicio a la proyección del cine-foro, donde se presentaron fragmentos modificados en la parte de audio de la película “El triunfo de la voluntad”, en la que se muestra el proceso que tuvo la propaganda de guerra y lo que se quería transmitir en ese entonces con el medio cinematográfico.

Finalmente, la demostración cerró con el conversatorio en relación a lo planteado en el cine-foro, fueron aclaradas las dudas con respecto al medio y así mismo se habló de la evolución de la figura propagandística en el medio audiovisual y se resaltaron los avances alcanzados desde 1933.

En el acto de cierre, la presencia de la profesora a cargo de la actividad estuvo acompañada de unas palabras de agradecimiento y felicitación a sus alumnos, tanto por la forma como se llevó a cabo la demostración, como por la respuesta recibida por parte del público.



ECS - UCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario