6 de junio de 2011

Inicia exposición “Mujeres caraqueñas en el arte”
Cientos de usuarios del metro tendrán la oportunidad de apreciar durante dos meses las obras de 31 cultoras caraqueñas.

MAYERLIN PERDOMO.- En los espacios destinados a la cultura de la estación del metro de Bellas Artes, en un salón espacioso, se encuentran desde este 18 de marzo expuestas 31 obras que representan el talento de las artistas de la ciudad capitalina, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En horas del medio día y final de la tarde, el espacio de iluminación cálida parece atraer la mirada de los usuarios que, sin saber exactamente lo que encontraran allí, proceden a entrar solos o en compañía de niños a la exposición cuyo nombre “Exposición colectiva Mujeres caraqueñas en el arte”, no se encuentra sino del otro lado de la estación en letras rojas, acompañadas de una rosa.
Mujeres de distintas edades son las que con mayor frecuencia se pasean por el salón, mostrándose sorprendidas antes los cuadros y esculturas realizados en óleo, acrílico, acuarela, creyón, madera, yeso y algunos materiales reciclables.

Al entrar a la sala se visualizan cuadros de figuras religiosas, animales exóticos, flores, paisajes, la vista de Caracas de noche o del atardecer de Juan Griego en la isla de Margarita; así como pinturas de mujeres de distintas razas, en lugares como jardines, el mar y la ciudad. Está exposición representan los ideales y sentimientos más íntimos de cada una de las autoras, al igual que la visión que cada una de ellas tiene de Venezuela.
Al finalizar el recorrido, se encuentran las esculturas y cuadros en relieve; uno de ellos es el rostro de Jesucristo realizado por medio de un ensamblaje de material de reciclaje, bautizado con el nombre “El llamado de Jesús”.

Lidoska Pirela, expositora.
Foto de archivo
Lidoska Pirela, autora del cuadro Danza de delfines, comentó que “la exposición estuvo a la altura y fue una muy buena presentación del género, el tema fue completamente libre; así como las medidas y técnicas”.

La exposición “Mujeres Caraqueñas en el arte” fue organizada por la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte) y la coordinación de Cultura del sistema Metro con el propósito de difundir y promover el quehacer artístico en Venezuela por medio de estas mujeres artistas pertenecientes a las parroquias de Santa Rosalía, San Pedro, San Agustín, 23 de enero, El Recreo, La Candelaria, Sucre, El Valle, La Vega, Altagracia, El Junquito, San Juan y La Pastora.
En este sentido, Pirela insistió en que “a las artistas plásticas nos interesa este tipo de apoyo para que nuestro trabajo se dé a conocer a un público que quizás no esté acostumbrado a contemplar obras por no acudir a galerías y museos, por lo tanto lo más importante es que aquí el arte fue hacia ellos”.

ECS - UCV

Enlace adicional: http://www.ciudadccs.info/?p=155109

No hay comentarios:

Publicar un comentario