6 de junio de 2011

Damnificados en refugio del Sambil, La Candelaria, reciben atención y servicios básicos
Misión Barrio Adentro, Ribas y Robinson coordinan actividades de salud y educación.

MAYERLIN PERDOMO.- Contabilizadas 585 familias afectadas por las precipitaciones registradas en diciembre de 2010, que están recibiendo atención humanitaria e integral en el refugio ubicado en las instalaciones de lo que sería el Centro Comercial Sambil, en la parroquia La Candelaria, por parte de los organismos competentes.

Estado actual de la fachada del edificio.
Foto de archivo
Este edificio fue expropiado a la constructora Sambil por decreto de la Gaceta oficial número 39543, en noviembre del pasado año, y fue habilitado como refugio por órdenes del presidente de la República Hugo Chávez Frías desde el 2 de diciembre. Allí se albergan personas provenientes de San Agustín, El Valle, La Vega, Guatire, Barlovento, La Guaira y algunas comunidades de nacionalidad colombiana y haitiana, que con ayuda de los consejos comunales correspondientes a cada sector fueron trasladadas hasta el lugar como medida temporal.

El Coordinador general del refugio, Rogelio Díaz, indicó que se inició un proceso de
Áreas del estacionamiento
Foto de archivo
construcción para acondicionar el espacio con baños y cubículos. Asimismo, dentro del refugio, niños (as) y adolescentes reciben atención maternal, preescolar y de educación básica, para jóvenes y adultos se imparten cursos y funcionan las misiones Ribas y Robinson.
De igual forma, efectivos de la Aviación Militar y de la policía Nacional Bolivariana son los encargados de la seguridad del albergue, y el Ministerio de Salud junto con la Misión Barrio Adentro realizan jornadas de prevención y atención de enfermedades.

Las familias ya fueron censadas para cumplir con la primera etapa de asignación de casas y el 70% de ellas ya están informadas sobre el lugar donde se construirán sus nuevas casas, que posiblemente sea en La Guaira, Estado Vargas.


MAYERLIN PERDOMO
ECS - UCV

Enlace adicional: http://www.eluniversal.com/2010/12/03/ccs_ava_damnificados-llegan_03A4812611.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario