6 de junio de 2011

Dibise y La Policía Nacional implementan operativos
Habitantes de La Candelaria exigen mayor presencia policial
Sarria, Candelaria norte y Sur son las zonas más peligrosas

MAYERLIN PERDOMO.- En la parroquia La Candelaria, en el Distrito Capital, vecinos y comerciantes se ven afectados por los actos de delincuencia, exigen que las autoridades aumenten el número de efectivos de la policía y la guardia en la zona, especialmente en horas de la noche.

Las denuncias más frecuentes son por robos a locales y de automóviles, arrebatones de carteras y celulares, consumo de licor y micro-tráfico de drogas. Luis Rondón, habitante y trabajador del sector, asegura que “es necesario que se incremente el número de efectivos policiales o militares, más aún en las calles solitarias o con problemas de alumbrado, ya que el hampa hace de las suyas”.

Evidencias reunidas por los funcionarios.
Foto tomada de: www.primicias24.com
En respuesta al problema de seguridad, en la parroquia fue instalado un puesto de control en la plaza La Candelaria, dirigido por el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) desde agosto del año pasado, que esta integrados por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y funciona con apoyo de la Policía Nacional Bolivariana. Las zonas a las que le prestan mayor atención son la Candelaria norte, sur, Sarria y la plaza donde se encuentra la iglesia.

El Sargento Segundo de la GN, Fredy Pulido, indicó que en el sector se llevan a cabo patrullajes y se tienen dos puestos de vigilancia cada uno con dos efectivos. “Son numerosos los actos delincuenciales y pocos efectivos para atenderlos, sin contar con que no podemos atacar a los que comenten estos actos hasta que ellos nos ataquen primero”, planteó.

No obstante, la comunidad en general de la parroquia aún se ven afectadas por la delincuencia, mayormente en horas de las noches y piden a las autoridades que continúen los patrullajes y aumenten el número de efectivos presentes en esquinas y calles con mayor índice de delitos.

ECS - UCV

Enlace adicional: http://primicias24.com/nacionales/vecinos-de-la-candelaria-denuncian-que-sus-calles-son-una-cueva-de-lobos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario