6 de junio de 2011

Trafico insoportable
Vecinos de La Candelaria viven un calvario en horas picos

NAIDELY BETANCOURT.- En La candelaria, situada al nor-oeste de la ciudad de Caracas, en las horas pico, de 7am a 10am y de 4pm a 6pm, se observan las enormes colas que afectan a los que transitan diariamente por las avenidas Andrés Bello y Bolívar, Carmelitas y la calle principal de Bellas Artes.

Quejas, cornetas e insultos son el pan de cada día de los conductores particulares y los encargados del transporte público. Las principales quejas por parte de los usuarios de estas concurridas vías son los baches en el asfalto, deficiencia en los semáforos y el descuido por parte de las autoridades viales. ”Para poder acceder a mi casa el tráfico es insoportable y ha empeorado desde que abrieron el núcleo de la Universidad Humboldt en la Av. Andrés Bello” expone, Nora Hernández vecina de La Candelaria desde hace 30 años.

Calles llenas de autmóviles.
Foto tomada de: www.panoramio.com
Por otro lado, la delincuencia, se vale del desastre que se presenta a estas horas y arma su modus operandi, lo que perjudica los usuarios de estas arterias viales. Así lo comentó Manuel Guzmán, comerciante de la zona “El orden a estas horas no existe, cada día el lugar es más riesgoso para todos los usuarios, los malandros se valen de las colas para robar en la camionetas y bajarse de los más forondos”.

Pese a que por parte de los entes oficiales se ha tratado de solucionar el problema y se ha aumentado el número de efectivos de tránsito terrestre, el inconveniente persiste; la mayoría de los usuarios piden construir otro distribuidor, eliminación del elevado, ampliación de las vías circunvecinas, que permitan salir de estas interminables colas. Así mismo, “lo que deberían es aplicar, así como lo hicieron en Baruta, días de parada dos veces por semana, para cada vehículo según su último dígito de la placa en toda la zona (Av. Urdaneta, Av. Andrés Bello, Av. Mexico y demás calles vinculadas a la misma) para así, aliviar el problema, eso sacaría de la vía a muchos vehículos” manifiesta Guerrero Torres, vendedor de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario