6 de junio de 2011

UNEARTE celebra Día Internacional de la Danza

JOSMAR DÍAZ.- La Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE) abrió sus puertas al público en el marco del Día Internacional de la Danza, de manera gratuita, para permitir a todos los amantes de este arte contemporáneo a deleitarse con sus funciones del 2 al 4 de mayo.

Yesenia Camacho, Coordinadora de Promoción Artística de la Universidad Experimental de Las Artes sede, indicó que el evento constó de presentaciones y propuestas propias de la universidad, con la participación de sus estudiantes y profesores, así como con la contribución artística de la compañía Caracas Rojas.

El evento se llevó a cabo a partir de las 4pm, en la sala “Ana Julia Rojas”, según se encontraba pautado. Las muestras de los trabajos en proceso estuvieron a cargo de los profesores: Rafael González, Inés Rojas, Félix Oropeza y Rafael Nieves, pertenecientes a la cátedra “Talleres de montaje”, con estudiantes del tercero al quinto año.

Asimismo, formaron parte del evento las demostraciones de los cursantes de la materia “Composición coreográfica”, la cual invitó a mostrar el trabajo propio del estudiante. Arlenys Bonsanto, alumna del quinto año y participante de las demostraciones afirmó que las mencionadas actividades además de formar parte de un incentivo para el alumnado, también eran una invitación a la valoración del talento nacional que allí se muestra para la comunidad.

Finalmente, el evento concluyó con la demostración de la pieza “Equinoccio” en compañía de su creador y profesor de dicha casa de estudios Rafael Nieves, en representación de la Compañía Caracas Rojas.



ECS - UCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario