6 de junio de 2011

Finanzas nacionales en pocas manos
La dirección de la Contraloría General de la República, seguirá por tiempo indefinido en manos de la Subcontralora, Dra. Adelina González

JOSMAR DÍAZ.- De acuerdo a la entrevista realizada el día viernes 6 de abril, la Lic. Carmen Quintana, funcionaria de este organismo Contralor, adscrita a la Dirección General de Control de la Administración Descentralizada, manifestó que la Dra. Adelina González podría quedar de forma indefinida como Contralora General encargada.

Contralor, Clodosbaldo Russian.
Foto tomada de: www.noticas24.com

En virtud del accidente cerebro vascular sufrido por el actual Contralor General, Dr. Clodosbaldo Russian, se encuentran en observación las posibles decisiones que puedan ser tomadas en función de su franco deterioro. Según información extra oficial, el funcionario deberá mantener un largo e indeterminado tiempo de reposo médico.

En este sentido, la funcionaria comentó su preocupación por las pocas probabilidades que existen actualmente de que la Asamblea Nacional pueda nombrar un nuevo contralor que cumpla con los requisitos indispensables para desempeñar tan importante cargo.

Informó también que la toma de decisiones por parte de la Asamblea Nacional podría traer como consecuencia que a la actual Contralora encargada le corresponda desempeñar ambos cargos, así como la jefatura de algunas otras direcciones que no poseen desde hace cierto tiempo un director fijo. Esto, a su vez, trae como consecuencia que la concentración del poder y la toma de decisiones esté en muy pocas manos, agregó.


ECS - UCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario